martes, 19 de abril de 2016

III Jornadas de Farmacotecnia y Elaboración de Medicamentos

 
Un año más en Pontevedra ,se celebrarán las III  Jornadas de Farmacotecnia y Elaboración de Medicamentos , los próximos días 16 y 17 de junio de 2016 . Expertos de toda España se darán cita para debatir y compartir los temas de máxima actualidad relacionadas con la elaboración de medicamentos en los servicios de farmacia hospitalaria y las nuevas tecnologías y el control de calidad desarrollado por la industria farmacéutica para los nuevos fármacos. Temas de máxima actualidad como  la exposición de los profesionales a los medicamentos biopeligrosos y la utilización en terapéutica y ensayos clínicos con derivados hemáticos. No faltarán las experiencias individuales en los diferentes hospitales españoles.

Nos hemos propuesto como objetivos:
1. Analizar las materias y los contenidos técnicos y normativos relacionados con la tecnología farmacéutica y la preparación de medicamentos por los servicios de farmacia de los centros hospitalarios.
2. Consensuar las opiniones y las interpretaciones que existen en la actualidad sobre la elaboración de medicamentos y los servicios de farmacia de los centros hospitalarios.
3. Debatir sobre los distintos ámbitos de la preparación de medicamentos en los hospitales y su aplicación en la práctica clínica.
4. Compartir los conocimientos de producción de principios activos y de control de calidad en otros ámbitos de la fabricación de medicamentos como son las compañías y laboratorios farmacéuticos.
5. Presentar las distintas aproximaciones y experiencias realizadas por servicios de farmacia de centros hospitalarios de distintos Servicios de Salud del Sistema Nacional de Salud.
6. Fomentar un foro de debate y consenso sobre farmacotecnia y elaboración de medicamentos que añada valor a los procesos de la práctica farmacéutica habitual y como consecuencia a los usuarios y a los agentes del sistema sanitario, tanto profesionales de los centros sanitarios como de la administración sanitaria y de las compañías farmacéuticas.

Esperamos  contar con vuestra asistencia y participación, deseando  que las Jornadas sean un punto de encuentro y debate sobre una de nuestras áreas básicas y fundamentales en los servicios de Farmacia Hospitalaria.

Programa

Formulario de inscripción


No hay comentarios:

Publicar un comentario