martes, 9 de mayo de 2017

IV Jornadas de Farmacotecnia y Elaboración de Medicamentos



Los próximos días 15 y 16 de junio, se celebrarán en Pontevedra las " IV Jornadas de Farmacotecnia y Elaboración de Medicamentos" en los servicios de farmacia hospitalaria. Siguiendo la trayectoria de los programas anteriores contaremos con expertos a nivel nacional entre los que se encuentran representantes de la Agencia Española de Medicamentos, mienbros de los grupos de trabajo de Farmacotecnia, Productos sanitarios y Nutrición de la SEFH, universidad e industria farmacéutica. 
Los objetivos que pretendemos desarrollar en las Joradas son :
1. Analizar las materias y los contenidos técnicos y normativos relacionados con la tecnología farmacéutica y la preparación de medicamentos por los servicios de farmacia de los centros hospitalarios.
2. Consensuar las opiniones y las interpretaciones que existen en la actualidad sobre la elaboración de medicamentos y los servicios de farmacia de los centros hospitalarios.
3. Debatir sobre los distintos ámbitos de la preparación de medicamentos en los hospitales y su aplicación en la práctica clínica.
4. Compartir los conocimientos de producción de principios activos y de control de calidad en otros ámbitos de la fabricación de medicamentos como son las compañías y laboratorios farmacéuticos.
5. Presentar las distintas aproximaciones y experiencias realizadas por servicios de farmacia de centros hospitalarios de distintos Servicios de Salud del Sistema Nacional de Salud.
6. Fomentar un foro de debate y consenso sobre farmacotecnia y elaboración de medicamentos que añada valor a los procesos de la práctica farmacéutica habitual y como consecuencia a los usuarios y a los agentes del sistema sanitario, tanto profesionales de los centros sanitarios como de la administración sanitaria y de las compañías farmacéuticas.


 Estas jornadas son una iniciativa del servicio de farmacia  del Complexo Hospitalario Universitario de Pontevedra que cuenta con una amplia tradición en la formulación individudalizada de medicamentos y que siempre ha apostado por el conocimiento compartido y colaborativo teniendo como finalidad la mejora  de la calidad y la seguridad en la atención al paciente.

Programa

Plazo de inscripción: hasta el 05 de junio de 2017 .

Formulario de inscripción

No hay comentarios:

Publicar un comentario