lunes, 24 de noviembre de 2014

RUESA : Registro Unificado de Empresas de Sustancias Activas

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios ha publicado recientemente en su página web un enlace que mantiene un registro actualizado de empresas fabricantes, importadoras o distribuidoras de principios activos en España : RUESA (“Registro público unificado de empresas de sustancias activas”)


  El enlace permite localizar tanto la empresa como el princio activo y los laboratorios que lo fabrican , importan o distribuyen. Con esta medida se refuerzan las garantías que se ofrecen a ciudadanos y profesionales en cuanto a la calidad de los medicamentos.
 El registro incluye los datos de más de 150 empresas, establecidas en España, que operan con principios activos o sustancias activas de uso farmacéutico, tanto las que fabrican como las que importan o distribuyen, siempre y cuando posean instalaciones para almacenarlos. Las empresas inscritas en este registro deben actualizar la información todos los años, en el mes de enero, así como notificar inmediatamente a la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios, cualquier cambio que pueda repercutir en la calidad o la seguridad de los principios activos fabricados, importados o distribuidos. El registro permite localizar, a través de una herramienta de búsqueda, información de una determinada empresa o de un principio activo. En este último caso para un determinado principio activo se muestran todas las empresas que lo fabrican, importan o distribuyen lo cual puede resultar de utilidad tanto a los laboratorios fabricantes de medicamentos como a las oficinas y servicios de farmacia que elaboran fórmulas magistrales o preparados oficinales. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario